El Grupo Comunitario Juanista de la comuna 4 del municipio de Soacha, conformado por 30 madres de familia y jóvenes de la zona, participaron del programa para el cambio social DecidoSer, en el marco del Programa de Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI VOCA.
Las mujeres y jóvenes recibieron con agradecimiento la metodología de DecidoSer, bajo la sombrilla de dos profundizaciones de interés para el grupo: Campeón/a y Familia. Este proceso se desarrolló desde la reflexión de querer un cambio positivo para cada participante y así mismo, seguir motivando el trabajo comunitario en la comuna, impulsando la transformación de una sociedad NO violenta, donde los principales agentes de cambio sean los mismos jóvenes.
Hace unos días, algunas de las mujeres lideraron su primer ejercicio de producto de DecidoSer “Circulo de la Palabra, desde una lectura reflexiva” una idea que nace de aprovechar los lugares que ellas mismas están transformando, como el huerto comunitario, antes un lote baldío, donde invitan a la comunidad a escuchar una buena lectura sobre el cuidado del medio ambiente y de temas de interés, mientras aportan en mejorar el espacio, esperan continuar con esta acción, motivando la asistencia de más jóvenes y adolescentes.
Este acompañamiento se desarrolla con apoyo del Secretariado Nacional de Pastoral Social/ Cáritas Colombia, que es uno de los socios implementadores del Programa Jóvenes Resilientes, con el cual se sigue apostando en el cambio social, impactando positivamente el territorio desde la metodología de DecidoSer.